Imprimir RFC gratuitamente

En México, todos los contribuyentes requieren de un código para ser identificados por las autoridades fiscales. A este se le ha denominado como Registro Federal de Contribuyentes (conocido también por sus siglas como RFC).

Esta combinación es necesaria para que se asigne la cantidad de impuestos que debe pagar un ciudadano o una empresa.

Imprimir RFC gratuitamente

Los requerimientos para obtener el RFC con Homoclave son extremadamente sencillos de obtener, ya que la persona o compañía interesada, lo único que debe hacer es pre registrarse a través de la página oficial del Servicio de Administración Tributaria.

Entre la información puntual que te van a solicitar, podemos mencionar: tu nombre completo, fecha de nacimiento y la dirección de tu domicilio. Esto último se hace con el propósito de que la SHCP, tenga una dirección física en donde pueda enviarte notificaciones en caso de que necesiten decirte algo importante.

Ahora bien, de lo que se trata este artículo es de mencionarte los pasos que debes tomar en cuenta si es que deseas obtener el RFC para imprimir.

El primer paso consistiría en abrir el navegador de Internet que más te guste y colocar: www.sat.gob.mx.

Aparecerá una pantalla con diferentes columnas. Lo que te debe interesar es ubicar la palabra “Trámites”, misma que se encuentra justo después de “SAT” en la barra de herramientas horizontal.

A veces, algunos internautas nos han reportado que han tenido dificultades al momento de visualizar la siguiente pantalla. Este inconveniente se puede solucionar verificando si es que tienes habilitada la opción de “apertura de ventanas emergentes”.

Ahí te encontrarás de nuevo con otro menú horizontal. Solamente que en este caso deberás hacer clic en la pestaña “Servicios”.

Luego de eso haz clic en “Cédula de Identificación Fiscal” (CIF) para que seas enviado a la sección en donde se localiza el formulario que te permitirá imprimir RFC.

Todos los que ya tienen un tiempo navegando en la web no tendrán problema en llenar el formulario para iniciar sesión dentro del portal oficial del SAT, puesto que es muy similar al que tenemos cuando queremos entrar a checar nuestra cuenta de e-mail.

En vez de nombre de usuario, lo que debes colocar será tu RFC con Homoclave, que obtuviste al darte de alta. Mientras tanto en el renglón siguiente, tendrás que poner la contraseña que te haya sido otorgada el día que acudiste a recoger tu CIF en el módulo que te tocó, dependiendo de la entidad federativa en donde residas.

Posteriormente oprime el rectángulo verde que tiene en su interior la leyenda “Enviar” y espera a que aparezca otra ventana en donde se te indiquen las opciones que tienes para consultar el RFC.

La primera de ellas consiste en descargar una copia digital directamente en tu ordenador o en un dispositivo portátil de almacenamiento que hayas conectado a este (por ejemplo, una memoria USB).

La segunda alternativa es la de imprimir el RFC gratis. Para ello únicamente requerirás de una impresora y de hojas de papel bond tamaño carta color blanco.

No hay límite de impresiones, con lo que puedes obtener las copias de RFC que necesites.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *